CSI-F, sindicato más representativo de Extremadura en Educación, manifiesta moderada satisfacción con la Oferta de empleo para 2011, establecida el día 27 en Mesa Sectorial. Las 239 plazas que se convocarán corresponden a la aplicación del 30% de reposición impuesto por el Estado más otros criterios legales que se han aplicado (algunos a propuesta de CSI-F) y que han permitido llegar hasta ese número.

Mientras otras CCAA han aprobado ofertas ridículas (Castilla la Mancha, Baleares, etc.) e incluso están planteándose no convocar, Extremadura se ha comprometido no sólo a no congelar la oferta, sino a sacar la mayor posible dentro de los márgenes legales establecidos.

Una congelación  o una impugnación de las Oposiciones supondría un daño irreversible para la Educación extremeña, pues equivaldría a tres convocatorias perdidas para los Maestros: 2010, 2011 y 2012, echando por tierra un trabajo duro y largo realizado por CSI-F y algún otro sindicato desde las transferencias para reducir las tasas de interinidad hasta el 7-9%, acordado por sindicatos y Consejería y que recomiendan todos los informes internacionales.

La importancia de esta Oferta está en que evita el efecto llamada de otras CCAA, pues al no convocar ellos o convocar pocas plazas podría venir a Extremadura y en que permite acceder a la función pública docente a 239 nuevos profesores en unos momentos de crisis como los actuales.

Asimismo CSI-F  ha solicitado a la Consejería que convoque oposiciones este año para los Maestros y Profesores de las Escuelas de Artes Plásticas y Diseño de Mérida, pues llevan diez años sin oposiciones y podrían beneficiarse de la última convocatoria extraordinaria. La Consejería ha rechazado la solicitud de CSI-F por considerar que sería la única CA y podría venir mucha gente de fuera.