La nueva temporada correspondiente a la programación del teatro Alkázar de Plasencia sube el telón el próximo 4 de febrero a las 20.30 horas con un atractiva obra, ‘Maniobras', del escritor madrileño Eduardo Galán.

Una representación pegada a la realidad y donde la violencia doméstica, el chantaje emocional, la brutalidad física o la difícil convivencia en el hogar marcan y vertebran una obra en la que se podrá disfrutar del oficio de un notable elenco.

El texto, proviene de la lectura de una noticia de prensa publicada en un diario nacional, en el que hablaba sobre el juicio de una mujer soldado contra un oficial al que se le acusaba de violación en abuso de autoridad. Demasiadas veces la realidad supera a la ficción. También esta vez.

Eduardo Galán es el autor de un texto duro pero tan disfrutable como un informativo de mediodía con guión y personajes casi aún más reales. Galán es el autor de obras tan exitosas como 'La curva de la felicidad', 'Felices 30', 'La mujer que se parecía a Marilyn', 'Mujeres frente al espejo', 'Esperando a Diana', 'Tres hombres y un destino', 'Memoria y olvido (Argentina 78, ¡nunca más!)', 'Anónima sentencia', 'La posada del arenal', o comedias para niños como 'La silla voladora'.

Conocido reparto

En el elenco, un guiño a los espectadores de todas las edades; la presencia del veterano Manuel Gallardo, que a una larga trayectoria teatral suma su participación en la popular serie de televisión Verano Azul.

Participan a su lado caras conocidas en el teatro nacional y tanto la grande como la pequeña pantalla, con pequeños papeles, como Juan Calot en el papel de teniente, Alejandro Aréstegui como Darío y Olalla Escribano. Ésta última ha destacado en los últimos años por sus interpretaciones en series como 'La Lola', 'Hospital Central', 'Mar Rojo', 'Vent Del Pla' o 'El Comisario'. En cine se la ha podido disfrutar en películas como 'Després De La Pluja', 'Salvador (Puig Antich)', 'Versus' ó 'Nudos'

Como viene siendo habitual, los precios de las entradas se mantienen en los actuales 5 euros para adultos (3 euros con carné joven) y un euro para los menores de 14 años para las funciones teatrales y musicales, y un euro por persona en los espectáculos infantiles.

En cuanto al horario, las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Alcázar el día anterior de la función en horario de 18.00 a 21.00 horas y, el mismo día, dos horas antes de que comience la obra.            

Más adelante la concejala de Cultura, Flor Prieto, ofrecerá una rueda de prensa para informar de las diferentes representaciones que conformarán la nueva programación del  Teatro Alkázar.