Torrecilla de Los Ángeles volverá a contar tres años después con la representación de La Pasión, que ha estado celebrándose en la localidad durante más de 20 años consecutivos y que volverá a ser puesta en escena por alrededor de 200 vecinos. Así lo asegura Jaime Peñasco, uno de los artífices en relanzar esta tradicional obra. Según sus palabras, el 21 de abril a las 20.00 horas volverá a subirse el telón en Torrecilla de los Ángeles.

También habrá una procesión religiosa para completar la jornada. Peñasco no duda en que con el apoyo vecinal pueda representarse esta obra, aunque a buen seguro costará más que otros años este nuevo arranque. Peñasco ha propuesto, además, la creación de un grupo de teatro en la localidad que haga representaciones durante el resto del año.

 

Mantiene el actor que son muchos los factores que hicieron que la obra no haya sido representada en los tres últimos años. El coste económico, lo dificultoso del trabajo interno y el requerimiento imprescindible de apoyos institucionales fueron algunos de ellos. Para este año, sostiene, se pretende adaptar el guión a los nuevos tiempos.

 

Asegura Peñasco que los vecinos de Torrecilla se han volcado con la idea de volver a representar La Pasión, por lo que incluso ya se han creado una serie de grupos de trabajo para comenzar a perfilar la obra. Ya han existido conversaciones con el ayuntamiento de la localidad para que colabore y, en principio, "la predisposición es buena".