El PP de Moraleja ha acusado al Gobierno local de no gobernar con proyectos propios, basándose tan solo en los que el anterior equipo de Gobierno ya había gestionado. Es el caso de dos proyectos como serán la remodelación de la fachada y del interior de la casa de Cultura de Moraleja, donde la diputación Provincial de Cáceres invertirá 356.000 euros.

Por otra parte, otro de los proyectos que se llevarán a cabo será la remodelación de la plaza de España con una obra que cambiará el panorama visual, ya que se pretende adaptarla a normativa legal de accesibilidad, con la calzada al mismo nivel que la acera.

Desde el PP exigen al Gobierno local que saque iniciativas propias "y no gobiernen a remolque del PP", según ha señalado el presidente del PP de Moraleja, Pedro Caselles.

Existen otros proyectos, a juicio del PP, que van a ser ejecutados y cuyo único precursor ha sido el anterior equipo de Gobierno. Es el caso de la piscina climatizada, la piscina municipal, la pista de pádel, la depuradora de aguas residuales, el espacio multiusos, la fuente ornamental en el cauce de la Rivera de Gata, la electrificación del ferial, así como diferentes obras del Aepsa.

Respecto a la moción de censura que arrebató la alcaldía a los populares a finales de agosto de 2010, Caselles manifiesta que no han cumplido con ninguno de los puntos clave que expusieron para llevar a cabo la moción de censura

Y es que el empleo que se está creando, mantiene el presidente del PP moralejano, es el que está subvencionado y que ya gestionó el anterior Gobierno.

Exige, además, que se aprueben ya las obras de ampliación del Jálama, a la vez que vuelve a denunciar una campaña de persecución del PSOE contra los concejales del PP.

Caselles habla también de la vuelta a la mancomunidad, que a pesar de ser una de las propuestas del PSOE no se ha hecho efectiva. Concluye que la nueva Ley de Mancomunidades da la razón al PP de Moraleja, que ya exigía en su día el voto ponderado por número de habitantes en la institución mancomunada.