El edil de Interior de Plasencia, Francisco Martín, ha asegurado que las denuncias vertidas por la Comisión de la Policía Local no son más que una cortina de humo para crear alarma y confusión y ha advertido de que el Gobierno local no admitirá que se pretenda gobernar el cuerpo desde una asamblea permanente.

La Comisión de la Policía Local de Plasencia junto a las centrales sindicales denunciaron este martes la existencia de distintas irregularidades en el seno del cuerpo que afectan tanto a los medios humanos como materiales.

Según informa el ayuntamiento en una nota de prensa, el responsable municipal de Interior ha querido dejar claro que en el fondo lo que pretende la citada Comisión es "ir a por el Intendente" de la Policía Local, Enrique Cenalmor, ya que su llegada a la ciudad ha supuesto un cambio radical en la forma de trabajar del cuerpo, porque, ha agregado, todo el mundo sabe cómo funcionaba antes la Policía Local".

Tras hacer hincapié en que su departamento no va a consentir que se doblegue el principio de autoridad establecido entre el Gobierno local y la Policía Local, Martín ha asegurado que el Intendente y el resto de mandos tienen todo el respaldo tanto de la alcaldesa, Elia María Blanco, como el suyo.

A su juicio, las denuncias y críticas de la Comisión, a cuyo portavoz, el agente Enrique Tornero, ha acusado de mentir en varios asuntos, están motivadas por la apertura durante el verano de tres expedientes disciplinarios a otros tantos agentes por abandono del servicio y nada más que por eso.

Francisco Martín ha subrayado que el Gobierno local se ha sentado hasta en cuatro veces durante los dos últimos meses a hablar con la Comisión "por lo que no pueden decir que no dialogamos", a la vez que ha anunciado que se tomarán todas las medidas legales necesarias para garantizar el servicio a los ciudadanos por parte del cuerpo.