El ex concejal de Independientes por Extremadura (IPEx) en el Ayuntamiento de Moraleja y actual portavoz de esta organización política, Jaime Vilella, se ha convertido en el primer candidato a la alcaldía en este municipio, después de anunciar en Radio Interior que, a pesar de que la lista aún no está totalmente cerrada, él será la cabeza visible para intentar obtener representación política en el consistorio.

Sostiene Vilella que lo que pretenden desde su partido, después de los errores cometidos en la elaboración de las listas pasadas, será vender una imagen de partido serio y compacto con la experiencia que les confieren los sobresaltos que han tenido lugar en esta misma legislatura, por lo que manifiesta que están avanzando con mucha cautela.

Asegura el portavoz de IPEx que, mientras su partido ha tenido representación en el Ayuntamiento de Moraleja, nunca ha perdido la identidad propia y la imagen de independencia, ofreciendo incluso al PSOE local la colaboración desinteresada en asuntos de interés general que los socialistas nunca llegaron a proponer.

Asegura Vilella que el caso de David Pérez es un claro ejemplo de transfuguismo al haber pagado el PSOE los servicios jurídicos para que el ahora concejal reclamara el acta de concejal. El aspirante al sillón de regidor considera que su partido no es un "difunto político", tal y como aseguraba David Pérez recientemente. Vilella va más allá y deja entrever que si en Moraleja hay un cadáver político ese es, precisamente, David Pérez.