•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La actual alcaldesa de Plasencia, la socialista Elia María Blanco, ha anunciado que quiere volver a ser la candidata del PSOE para optar a la alcaldía de la ciudad.

Concisa y clara se mostraba Blanco al término del encuentro convocado por el PSOE de Plasencia en el Complejo Cultural Santa María al que asistieron más de doscientos militantes y en el que estuvieron presentes los secretarios generales regional y provincial Guillermo Fernández Vara y Juan Ramón Ferreira, respectivamente.

Anuncios

Así y al inicio del acto, Blanco anunció su candidatura oficial tras las numerosas peticiones realizadas por los militantes que, dijo, "me han pedido en reiteradas ocasiones y en varias reuniones internas que vuelva a presentarme. Estoy dispuesta a seguir adelante con este barco, con ilusión y como ya he dicho, con mucha fuerza".

Anuncios

Seguidamente, los presentes rompieron en un aplauso y al término de su intervención comenzó el turno de palabras donde alrededor de veinte militantes tuvieron la oportunidad de hablar de la actualidad política nacional y local, lo que hizo que el encuentro, calificado por Fernández Vara, como una "reunión familiar", se prolongara durante más de dos horas.

En una de estas intervenciones, el placentino Juan Antonio Álvarez, también confirmaba su intención de encabezar una segunda candidatura para ser elegido cabeza de lista del PSOE.

Al finalizar el acto el secretario general Guillermo Fernández Vara aprovechó la ocasión para recordar que los tiempo orgánicos de las candidaturas están marcados por los congresos, "los congresos, destacó, son los que deciden quien está al frente de la dirección del partido cada cuatro años y tenemos una cierta tendencia a querer cambiar los tiempo orgánicos fuera del momento, cuando uno quiere batallar, se batalla en los congresos", recalcó.

Al término del encuentro y en declaraciones a los medios de comunicación, Blanco señaló que el acto había transcurrido con toda normalidad y que había aprovechado el encuentro para anunciar su candidatura porque, resaltó, queda claro que el Gobierno Local y el Partido Socialista tienen el orgullo de haber dirigido esta ciudad, de haber gobernado esta ciudad con honorabilidad y con evidentes síntomas de progreso.

A su juicio, "sólo con gobiernos socialistas esta ciudad ha progresado y estoy dispuesta con toda la fuerza del mundo ha pasar los procesos internos previos para tratar de ganar las elecciones en mayo".

El siguiente paso, señaló, es que como Secretaria General debo convocar la asamblea y "tengo en cuenta que hay al menos una candidatura más, pero yo me presento como candidata y espero ganar". En cuanto al proceso judicial dijo que ha sido un proceso sobrevenido, una argucia del Partido Popular y que desde luego no debe influir en la decisión que "hoy tomamos".


Galería de imágenes