•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, ha asistido a la presentación de los autobuses que trasladarán a los más de 400 jóvenes deportistas de las selecciones extremeñas a los diferentes campeonatos nacionales en edad escolar, que organiza el Consejo Superior de Deportes.

Concretamente, la presentación se ha realizado con la partida del equipo autonómico de baloncesto, que participará en el Campeonato de España Escolar que se disputa en Córdoba del 3 al 9 de enero.

La delegación extremeña está compuesta por 66 personas, de los que 48 son deportistas y el resto, técnicos de la federación, de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, así como árbitros. A partir de ahora, comienza un peregrinaje de selecciones extremeñas en edad escolar que compiten en sus diferentes modalidades deportivas por todo el territorio nacional, que además de promocionar la región con sus equipaciones lo harán a través de los autobuses en los que se van a desplazar.

Carlos Javier Rodríguez ha aprovechado este acto para hablar con los jóvenes deportistas y destacando la importancia de disfrutar con la participación en este campeonato, así como de transmitir los valores que están asociados a la imagen de Extremadura, como son la convivencia, el respeto y juego limpio.

El consejero ha señalado que a partir de ahora los valores y la imagen que exportan nuestros deportistas se verán reforzados por la imagen de los cuatro autobuses que aporta la empresa adjudicataria del contrato, en el que se promociona la imagen de Extremadura, el turismo de la región y los alimentos de Extremadura; así como la actividad deportiva que se está impulsando desde la Junta.

Así mismo, Carlos Javier Rodríguez ha recordado que hasta el 9 de enero se celebra en Extremadura uno de estos campeonatos; el de balonmano en la ciudad de Cáceres.


Galería de imágenes