El maratón benéfico de fútbol sala que se llevó a cabo el pasado domingo en el Pabellón Polideportivo Municipal de Navalmoral de la Mata sirvió para recoger más de 200 kilos de alimentos, según ha informado hoy a Efe el concejal de Deportes, Jesús Amor.

La comida y bebida entregada en el pabellón por los participantes y espectadores de esta iniciativa han sido entregadas a Cáritas, que será la que se encargada de distribuir todo lo recogido entre los sectores más desfavorecidos.

Amor ha destacado que la iniciativa, que por primera vez se hacía en Navalmoral, constituyó "un gran éxito", lo que ha llevado a plantearse su continuidad en próximos años al Ayuntamiento y a los colectivos locales de fútbol sala y fútbol que participaron activamente en la misma.

La idea consistió en celebrar partidos amistosos durante 8 horas, dando cabida entre los colectivos de fútbol y fútbol sala que trabajan en Navalmoral.

En el maratón solidario participaron la Asociación Deportiva San Andrés, el Club Deportivo Navalmoral, la Escuela Morala de Fútbol, el Navalmoral Fútbol Sala, el Moralo Club Polideportivo y el Club de Fútbol Navalmoral, así como directivos de los clubes implicados, deportistas ajenos al fútbol y políticos y periodistas locales