El circuito Extremeño de Duatlón y Triatlón alimentos de Extremadura, llego el sábado a Navalmoral de la Mata, con más de 120 deportistas en las diferentes categorías, destancando una gran participación en las carreras de promoción. En la carrera absoluta, la salida se dio de forma conjunta a relevos e individuales.

En los primeros metros la carrera fue lanzada por el corredor de relvos Teo Clemente, al cual siguió de cerca el individual Juan Carlos Ramirez, seguido por los diferentes relevos, y un poco más atrás los individuales Pedro Vergel y el italiano Lucas Panzavolta.

En circuito de btt, puso de manifiesto la superioridad de los equipos de relevos destacándo la pareja formada por Teo Clemente y Abel Fragua que se hicierón con la victoria, por delante de los hermanos Sánchez Grande de Trujillo.

La lucha por el podium individual en la btt fue muy dura, ya que en la primera vuelta el favorito Ramirez tuvo problemas y abandono la prueba. Quedando la victoria en un mano a mano entre Vergel y Panzavolta que bajarón a correr juntos, disputando una dura carrera final donde el italiano logró imponerse con poco más de 20 segundos. Por detrás una gran remontada de José Carlos de San Bernabe de la Escuela de Triatlón Plasencia, le llevo al tercer cajón del podium.
La carrera femenina, fue también una dura lucha entre las duatletas de Cáceres, Mª Eugenia Solana y Verónica Tovar y la Pacense Mª Fernanda Fernández. Las corredoras cacereñas empezarón tirando fuerte, pero en el sector de ciclismo la pacense logro sufiencente ventaja para finalmente imponerse en la prueba, seguida de Solana y Tovar.

Las categorias menores pusieron punto y final a la prueba, con 60 participantes que dieron colorido al evento y mostrarón el gran futuro que tiene esta modalidad en Extremadura.
La próxima cita será el Campeonato de Extremadura de Duatlón Cros, el próximo 1 de Mayor en Villanueva de la Serana.