La incorporación de tres pediatras podría estabilizar de forma definitiva el servicio de Pediatría en el hospital Ciudad de Coria a partir de este próximo día 10 de enero. Según el gerente del área de Salud de Coria, Emilio Villanueva, existen conversaciones con los sanitarios, que pasarían a ocupar unas plazas que en estos días de navidad están siendo cubiertas por pediatras de otras áreas de Salud.

Es el mensaje que desde se ha hecho llegar a los ciudadanos después de las protestas sindicales procedentes de CCOO, quienes a principios del mes de diciembre denunciaban la crítica situación que vivía el servicio de pediatría y que incluso podría haber desencadenado el cierre de la unidad. Villanueva lanza así un mensaje tranquilizador a los usuarios que, por el momento, tendrán este servicio garantizado las 24 horas del día. Asegura el gerente que ya se ha llegado a un acuerdo con un pediatra y se prevé que puedan incorporarse dos más, así como la persona que está de excedencia, ya que se confía en que próximamente pueda incorporarse al trabajo.

Por su parte, la delegada de CCOO en el área de Salud de Coria, Josefina Hisado, considera que la situación ha sido salvada "por los pelos" y que las protestas llevadas a cabo en los medios de comunicación así como la concentración llevada a cabo el pasado día 10 de diciembre han supuesto un toque de atención para el Servicio Extremeño de Salud.