El Ayuntamiento de Coria reformará el Plan General Municipal (PGM) que aprobó el anterior gobierno socialista el pasado mes de marzo. El objetivo del equipo de Gobierno es que estas modificaciones concluyan antes de que acabe el año. El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha adelantado que se creará una zona de segundas residencias en la pedanía de Rincón del Obispo.

El Partido Popular siempre se había mostrado en contra de la manera de aprobar la normativa urbanística durante su etapa en la oposición, ya que consideraban que el plan se había llevado a pleno de manera "precipitada" y sin tiempo para que se analizase y debatiese. Ahora con los populares en el gobierno municipal, el alcalde, José Manuel García Ballestero, ha adelantado que el equipo redactor del proyecto tiene ya las nuevas pautas para trabajar en la reforma del documento y conseguir solucionar los problemas urbanísticos de Coria.

Según Ballestero la normativa presentada por el PSOE el pasado invierno, antes de las elecciones municipales, era de "difícil desarrollo" y una de las principales modificaciones que se realizará será la delimitación del suelo en sectores más pequeñas que permitan su urbanización y a su vez, su desarrollo.

El alcalde de Coria también ha avanzado que las modificaciones del Plan General Municipal incluirán un aumento de la edificabilidad en altura con inmuebles de tres o cuatro plantas para convertir a Coria en una ciudad sostenible.