La Policía Nacional ha hallado el arma utilizada, supuestamente, en el atraco cometido el pasado 19 de diciembre en la juguetería "Teyca" de Mérida en una casa en ruinas de Valverde de Mérida, propiedad de un familiar del autor del atraco, que ya fue detenido.

Se trata de J.A.J.C., de 37 años y natural de Mérida, que fue arrestado el pasado día 22 como presunto autor del robo en esta juguetería, donde hirió con un arma de fuego uno de los dependientes que intentó alcanzarlo en la huida.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota remitida a Efe, este individuo consiguió un botín de 1.400 euros y el arma que utilizó ha sido hallada en una vivienda de la localidad pacense de Valverde de Mérida

El individuo fue detenido el día 22 tras montarse un amplio dispositivo policial en el que se practicaron varios registros domiciliarios, dos de ellos en la capital autonómica y un tercero en Valverde de Mérida.

El arma, un revolver calibre 38, se encuentra a disposición de la Brigada de Policía Científica a los efectos de determinar si efectivamente fue con el que se perpetró el robo y se hirió al empleado.

El detenido, con un amplio historial como atracador, ha ingresado en prisión