Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de robo con violencia en un establecimiento comercial de Don Benito.

No obstante y, según informa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, tras la tramitación de las diligencias policiales y el atestado, las detenidas pasaron a disposición de la autoridad judicial y ésta decretó su puesta en libertad.

Los hechos tuvieron lugar cuando estas mujeres entraron en el establecimiento comercial y se apoderaron de diversos efectos con la clara intención de no abonarlos.

Las mujeres fueron observadas en todo momento por los empleados del local, quienes ya habían sido alertados por trabajadores de otro de los centros de la misma cadena alimenticia, por lo que al intentar salir fueron retenidas por una de las empleadas.

Fue entonces cuando las dos detenidas agredieron a la trabajadora, siendo inmediatamente detenidas por los agentes policiales actuantes.

El Cuerpo Nacional de Policía atribuye el éxito de esta operación a la colaboración inmediata del establecimiento comercial y a las conversaciones mantenidas desde la Comisaría con los empresarios y comerciantes sobre posibles robos y hurtos que pudieran perpetrarse con motivo de las fiestas navideñas.

A estas detenidas se les imputan igualmente dos hurtos más, llevado a cabo uno de ellos en otro centro comercial de Villanueva de la Serena y el otro en una perfumería de Don Benito, perpetrados el mismo día.

Las dos detenidas responden a las iniciales de M. C. L. M. de 55 años y M. L. C. D de 35 años de edad, ambas con antecedentes policiales por hechos similares en diferentes localidades, vecinas de Toledo, que presuntamente se trasladan con frecuencia a diferentes localidades al objeto de cometer hechos delictivos.