La Asamblea de Extremadura ha aprobado el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2011 y el proyecto de ley de Subvenciones.

El proyecto de la ley de presupuesto contaba con 457 enmiendas parciales, y su aprobación confirma una dotación de alrededor a 5. 191 millones de euros para el año que viene.

En relación a la ley de subvenciones de la Comunidad Autónoma han sido 21 las enmiendas denegadas. Y entre las principales novedades de esta ley destacan la Coordinación de la política económica de subvenciones. Todas las bases reguladoras de subvenciones deberán contar con la aprobación del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura. Con esta medida se logrará que la política de subvenciones de la Junta de Extremadura constituya un sistema homogéneo y coordinado.
Además se reforzarán los principios de transparencia, publicidad y utilización de la e-administración a través del Portal de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en el que se incluirán todas las bases reguladoras, convocatorias, así como las resoluciones de concesión.