El próximo 19 de diciembre se celebrará la "II Media Maratón Valdehúncar-Navalmoral", organizada por el C.D. Navalmaratón, con la colaboración de los Ayuntamientos de Valdehúncar, Millanes y Navalmoral de la Mata, así como de la Dirección General de Deportes. La prueba está incluida en el Circuito de Grandes Carreras de Alimentos de Extremadura.

Los actos comenzarán el sábado 18, momento en el que se podrán recoger los dorsales así como realizar, de manera gratuita, un Estudio Biomecánico de la pisada en el Multiusos Mª Victoria Villalba desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. Se entregará, junto con el dorsal, la bolsa del corredor, la cual contiene: camiseta técnica de manga larga, gorra y guante técnico, agua, bebida isotónica, zumo, fruta, barra energética, revista Sport Life y Corricolari, y otros artículos publicitarios.

Para el domingo 19 está prevista la entrega de dorsales, en el mismo multiusos, desde las 8.00 hasta las 10.00 horas. El desplazamiento de los atletas desde Navalmoral hasta Valdehuncar se realizará desde las 9.00 hasta las 10.00 horas, en autobuses concertados por la organización.

Una vez en Valdehúncar, la organización dispondrá de servicio de ropero que se hará cargo de llevar de nuevo la ropa de los atletas al multiusos. A las 11.00 se dará la salida a la prueba.

El recorrido de la prueba nos llevará desde la población de Valdehuncar, pasando por Millanes, en donde se situa la meta volante (premiada para el primer atleta femenino y masculino) y hasta Navalmoral de la Mata, en donde se realizarán los últimos cinco kilómetros en un circuito peatonal.

En la llegada a meta, los atletas dispondrán de:servicios médicos, físioterapeutas, podólogos, avituallamiento líquido y clasificaciones inmediatas. Además de esto, la organización quiere obsequiar a los participantes con una comida que constará de: bocadillo de lomo a la plancha, fruta, yogurt, cerveza, agua y refresco. Todo para que esta II Media Maraton sea una gran fiesta del atletismo popular.

El acto de entrega de trofeos está previsto para las 13.30 horas. Se entregarán trofeos para los 3 primeros clasificados de cada categoría tanto masculino como femenina (Absoluta, Veteranos A, B, C, D , E y locales), los primeros clasificados de la meta volante de Millanes que finalicen la prueba ,los premios en metálico para los cinco primeros clasificados de la general (300, 150, 75, 50 y 30 euros) y trofeo para los tres primeros equipos por número de inscritos. Esta prueba tiene un presupuesto total de 7.200 euros y cuenta con la colaboración económica de distintas entidades y casas comerciales.