El PSOE de Moraleja ha acusado a la ex alcaldesa popular, Concepción González, de recibir subvenciones del ayuntamiento en un club de artes marciales que regentaba su hijo y de la que ella misma era socia fundadora. Sobre esta acusación, la concejala del PP ha anunciado que está preparando una querella por acoso contra los integrantes del PSOE local.

Según ha informado la oficina de prensa del PSOE provincial de Cáceres, el partido denunció esta "grave irregularidad durante el pasado pleno, en el que demostró que, solo en siete meses del año 2007, el club había recibido la cantidad de 10.935 euros". Manifiestan los socialistas que el club Dina Ki do estuvo recibiendo subvenciones "pese a los informes en contra de los técnicos municipales, que manifestaron la inconveniencia de dar dinero al mismo".

Según la versión socialista, en octubre del 2008, el club cambió su nombre para poder seguir recibiendo las subvenciones del ayuntamiento presidido por la alcaldesa del PP y el grupo municipal socialista ha venido pidiendo explicaciones al equipo de Gobierno sobre este hecho desde junio de 2009, "obteniendo por única respuesta que se le daría cuando todo esté recabado".

El grupo municipal socialista ha manifestado que a raíz de llegar al consistorio han tenido acceso a la documentación que se encontraba en su oportuno expediente y lista para ser revisada.

Para el PSOE local, "estos hechos ponen de relieve, una vez más, el ocultismo y la manipulación de Concepción González quien, amparada por su concejal de Deportes, Rubén Blanco, intentaban tapar esta posible ilegalidad en una más de sus actitudes de capricho y despilfarro".

Querella de González 

La ex alcaldesa del PP, Concepción González, ha anunciado en los micrófonos de Radio Interior que presentará una querella por acoso y se ha defendido de la acusación de los concejales socialistas.

González mantiene que la creación de la asociación depotiva Dina Ki Do fue perfectamente legal. Mantiene González que dicho club se constituyó precisamente cuando el PSOE gobernaba Moraleja.

Ya entonces, sostiene la concejala del PP, la asociación recibió sus "pertinentes subvenciones como cualquier otra asociación deportiva de la localidad y con los gastos debidamente justificados". Asegura, también que es falso el hecho de que en el año 2007 los informes de los técnicos municipales no aconsejaran estas subvenciones.