El alcalde de Acebo, Francisco Javier Alviz, ha declinado la oferta del grupo municipal socialista para que se retractara de sus declaraciones realizadas el pasado día 10 de diciembre en esta emisora, en las que aseguraba que el grupo municipal socialista pensaba que él se quedaba con el dinero municipal. El regidor considera que no tiene por qué rectificar unas palabras en las que, simplemente, ha interpretado lo que se dice en la localidad.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista considera que las palabras del alcalde son es un exceso verbal, por lo que exigía la rectificación de las mismas.

La concejala del PSOE critica, además, que todavía existen una serie de trabajadores municipales que no han cobrado un par de mensualidades que les adeuda el ayuntamiento. Son, concretamente, casi una decena de trabajadores de asistencia domiciliaria y servicios múltiples. Critica, además, que el ayuntamiento no ha dado cumplimiento a la petición de este grupo municipal de facilitar el documento con el estado de las cuentas.

El alcalde reconoce que faltan por pagar los meses de septiembre y octubre, a la vez que sostiene que los ingresos se ejecutarán de forma inminente. El responsable municipal sostiene que el Gobierno regional ha tardado en pagar y que, además, el ayuntamiento tiene muchas limitaciones, en gran parte por la situación generada por el Gobierno de la nación.