•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La zona industrial de Villanueva de la Serena ha sido objetivo de múltiples robos en octubre y en noviembre, que también han afectado a la vecina localidad de Don Benito.

Según ha informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, como ejemplo ha destacado los robos perpetrados en un lavadero de vehículos del polígono industrial villanovense de "La Barca", dos en apenas seis días.

El primero de estos robos se produjo el 13 de octubre y los ladrones se llevaron aceites, varios enseres del almacén y dinero.

Anuncios
Anuncios

En la noche del día 19 del mismo mes se perpetró otro robo en un bar de la Avenida de Chile, en el que reventaron las máquinas tragaperras del establecimiento.

Dos días antes del primero de esos robos también fue objeto de otro hecho delictivo similar un taller del mismo polígono villanovense, de donde se sustrajeron un motor y diversas herramientas por el procedimiento del alunizaje.

A finales de octubre, los delincuentes se cebaron con una carpintería situada en la carretera de Guadalupe, en otra zona industrial a las afueras de Villanueva de la Serena y a primeros del mismo, concretamente el día 8, la víctima era un establecimiento de hostelería en la zona del Rodeo, donde reventaron las máquinas tragaperras por el procedimiento del alunizaje.

Pero si importantes son los robos perpetrados en Villanueva de la Serena en este otoño, las mismas fuentes han destacado los llevados a cabo en diversas empresas de Don Benito

Por ejemplo, uno por el procedimiento del escalo en un garaje de una importante empresa de la calle Vapor, el 9 de octubre; en un bar de la zona conocida como "La Pera", el día 13 del mes; y la sustracción de la caja de caudales de un importante centro comercial seis días más tarde.

Otros centros educativos o religiosos tampoco se salvaron de los robos, ya que a primeros de ese mes hubo un alunizaje en una cafetería de un instituto dombenitense y a finales de mes se llevaron los ordenadores de un centro parroquial muy céntrico.

A todos estos sucesos ocurridos en octubre en Villanueva de la Serena y Don Benito, hay que sumar la quincena de hechos delictivos sucedidos en noviembre en estas mismas localidades y que trascendieron hace unos días con tres robos en un mismo piso de la primera de estas poblaciones Villanueva de la Serena o butrones en naves industriales en la segunda


Galería de imágenes