El VI Festival Flamenco de las Minas de Aldea Moret de Cáceres con motivo de la festividad de Santa Bárbara, la patrona de los Mineros, se celebrará el domingo 5 de diciembre en el Gran Teatro.

El director del Festival, Eugenio Cantero, ha sido el encargado de su presentación junto al Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Francisco Torres, el Presidente de Federación de Peñas Flamenca de la Provincia de Cáceres, Rafael González, el Presidente de la AA.VV Santa Lucía, José Mª Latorre y la artista Carmen Osado.

El Festival, que ya está consolidado en Cáceres, se celebrará el próximo domingo 5 de diciembre en el Gran Teatro con una gala en la que participarán en el cante José Domínguez ‘El Cabrero', Pedro Peralta y Pilar Villarejo ‘La Ratita'. En el toque, Rafael Rodríguez y Francisco Pinto y al Baile será Carmen Osado y su grupo flamenco.

Además este festival homenajeará a los mineros Antonio Valle, Francisco Castela y Heliodoro Andrada por su trabajo en las minas de Aldea Moret.

También el domingo 5 de diciembre en la barriada de Aldea Moret, a partir de las 12.30 horas, se celebrará una misa y una ofrenda floral a Santa Bárbara. A continuación se trasladarán al monolito del minero en la entrada del barrio para ofrecerle flores como homenaje a su dedicación a las minas.

José Mª Latorre ha lanzado la invitación para el próximo domingo a un aperitivo en la Asociación de Vecinos de la barriada a todas las personas que quieran participar en el homenaje a los mineros.