El equipo de Gobierno ha calificado de "irónicas" las críticas del PSOE sobre el pago de subvenciones a las distintas organizaciones y asociaciones de la ciudad, después de haber dejado las cuentas municipales cargadas de deudas.

En este sentido, desde el equipo de gobierno han considerado que es un contrasentido esta crítica cuando se está haciendo frente a las facturas impagadas de la época del PSOE, marcada por el despilfarro y la falta de control, por lo que no son los más adecuados para dar lecciones sobre deudas e impagos.

Al margen de este punto, desde el equipo de Gobierno se ha querido dejar claro que el ayuntamiento, gracias al control del gasto y a una gestión seria, está haciendo frente a los pagos comprometidos, algo a lo que no se estaba acostumbrado.

Así se han abonado los distintos compromisos contraídos en materia de subvenciones con las diferentes asociaciones y ong's de la ciudad, como es el caso de ACSIJF, al que hace referencia el grupo socialista, y que tiene ingresado su dinero de forma íntegra. Los casos puntuales de asociaciones que no hayan podido cobrar se debe a cuestiones de legalidad, al no constar la justificación del empleo de las mismas, por lo que están pendientes del informe de intervención que las pueda validar, por lo que, en el momento que cumplan los requisitos, serán abonadas, como no puede ser de otra forma.

En cuanto a las infundadas acusaciones de abandonar a los más débiles, nada más lejos de la realidad, como lo demuestras las cifras. El ejemplo es la previsión de fondos para el Plan Estratégico de subvenciones para el ejercicio 2012, del IMAS, con una cuantía de más de 600.000 euros, lo que desmonta el intento de confusión del PSOE.

Este dinero tiene como destinatarios a asociaciones de acción social, de personas con disparidad, colectivos de mayores, mujeres, asociaciones de vecinos y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), lo que demuestra el interés del consistorio por colaborar con las organizaciones de ayuda a personas con necesidades.

Sobre las ayudas a la cooperación, desde el equipo de gobierno se ha querido dejar claro que en los momentos en los que nos encontramos es prioritario el apoyo a las familias cacereñas, por lo que todos los esfuerzos se han centrado en la ciudad y sus vecinos, dejando la competencia de ayuda exterior al ministerio responsable. Los momentos son los que son y hay que priorizar en las ayudas, por lo que se ha considerado más importante centrar estos esfuerzos en los cacereños.

Los únicos que han dejado a los débiles y desfavorecidos tirados en la cuneta han sido los miembros del PSOE con su política de despilfarro y sus políticas de empleo que solo han generado unas cifras insostenibles de paro, tanto a nivel regional como nacional, por lo que es lamentable su crítica.

Deporte

Por último, desde el equipo de Gobierno se ha acusado al PSOE de falta de rigor a la hora de lanzar  críticas con afán de manipulación, en las subvenciones deportivas, puesto que maneja datos que se alejan de la realidad, lo que demuestra el "despiste" que tienen en su labor de oposición, más si cabe cuando hablan de conceptos que se han visto en la Consejo Rector del IMD, celebrado en febrero, y que están a disposición de los grupos políticos al detalle. La única explicación por la que se han obviado estas cifras que han conocido recientemente se encuentra en el intento de hacer crítica política engañando con argumentos como que se han aumentado las ayudas al fútbol, algo que es "radicalmente falso".

Además de deformar la realidad, desde el equipo de Gobierno se quiere dejar claro que el PSOE lo único que hizo durante su gestión fue arrastrar deudas de más de dos temporadas, a las que ahora ha tenido que hacer frente el nuevo ejecutivo, y que incluso ha hecho peligrar el futuro de alguna de estas instituciones.

Frente a esa forma de hacer política, el Gobierno de Elena Nevado ha asumido con responsabilidad este problema y, antes del final del 2011, lo ha solucionado, además de arreglar otras cuestiones, como la convocatoria del Deporte Base o las ayudas para el Deporte de Élite, que no es habían puesto en marcha, ya sea por incapacidad o desidia. En este sentido, el equipo de Gobierno califica de contrasentido que el PSOE hable de "discriminación" en el deporte de élite cuando el gobierno de Heras dejó abandonados a la gran mayoría de clubes de máxima categoría de la ciudad.