El Ayuntamiento de Moraleja confía en poder liquidar la deuda de 1,2 millones de euros con los proveedores del consistorio en un plazo de dos meses. Así lo ha adelantado en Radio Interior el edil socialista Felipe Mayoral, quien indicó que en las próximas semanas esperan poder abonar al menos medio millón de euros que se debe a empresas del municipio y de la comarca.

Mayoral ha criticado en este sentido el voto en contra de los concejales del PP en el pleno en el que se debatieron las cuentas municipales del presente ejercicio. El concejal del PSOE ha vuelto a acusar al anterior equipo de Gobierno de "derrochar y despilfarrar" el dinero de los ciudadanos. Recordó asimismo que el principal propósito de sacar las cuentas adelante es trasladar la elevada deuda a una entidad bancaria que permita a la administración local contar con financiación y pagar las deudas.

Por otra parte, en relación al estado de la situación económica actual de las arcas municipales y el pago a proveedores, el edil socialista ha calificado de "sospechoso e irregular" que cuando el ayuntamiento llevaba "año y medio sin pagar a nadie" se abonase una factura a la ganadería de Pérez Escudero el pasado 24 de agosto, tres días antes de que se debatiese la moción de censura en el ayuntamiento que arrebató la alcaldía al PP. Mayoral, ha reconocido no obstante, unas palabras del portavoz de Ipex, Jaime Vilella, en relación a una elevada factura que se pagó en la anterior legislatura a la empresa MAI.