El pasado martes, 9 de noviembre, en el Palacio Obispo Solís de Miajadas, tuvo lugar la primera firma de contratos correspondientes a  expedientes subvencionados con las ayudas del programa europeo "Enfoque Leader" que en la Comarca de Miajadas-Trujillo gestiona el Grupo de Desarrollo Local ADICOMT.

Estos expedientes corresponden a la primera convocatoria de ayudas de ADICOMT del 2009 y a la primera del 2010.

El Presidente de ADICOMT y Alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alias, en la apertura del acto resaltó la importancia de estas ayudas en estos momentos de dificultad para las pequeñas y medianas empresas, sobre todo a la hora de conseguir financiación para la realización de un nuevo proyecto o para la mejora, ampliación y modernización del ya existente.

Por su parte, Manuel García Ortiz, Gerente de ADICOMT, habló, una vez más del compromiso de ADICOMT con el territorio a través de la gestión de estos fondos que ayudan a promotores a aumentar y mejorar su competitividad hecho que revierte directamente en el desarrollo del mismo.

García resaltó la buena acogida que cada una de las convocatorias de ayudas abiertas por ADICOMT, tienen en la comarca y entre sus pequeños y medianos empresarios. Dieciséis fueron los promotores que junto con el presidente de ADICOMT formalizaron esta primera firma de contratos, expedientes como el del AMPA Nuestra Sra. de la Asunción del C.P.

Victoriano Mateos Muñoz de La Cumbre, para un equipo de megafonía que dará servicio a todo el municipio, el Ayuntamiento de Zorita para la reforma de su plaza de toros, Sonia Oliva de Trujillo para la adecuación y dotación de una clínica de podología, Raquel Marroquín, para la adquisición de un cuerpo de maquinaria para un centro óptico en Miajadas, Álvaro Muñoz de Trujillo para la adquisición de maquinaria para rotulación e impresión textil, AFEAM (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Miajadas) para la adecuación de una furgoneta para minusválidos, el Ayuntamiento de Torrecillas de la Tiesa para una pistas de Padel,   JESMACOTER, S.L. de Trujillo para maquinaria de óptica, Asociación de Casas Rurales Amigas, para la elaboración de una página Web, el Ayuntamiento de Trujillo para la elaboración de una nueva guía de turismo, Martin Gerriets para mejoras en la Casa Rural El Recuerdo de Pago de San Clemente, El Ayuntamiento de Robledillo de Trujillo para su Feria Ganadera 2010, Pedro Loro para maquinaria en empresa de confección de artículos de cuero, Asociación Cultural Vivahernando para la publicación de un libro, San Millán Parrón, S.L. de Trujillo para equitación de un Centro de Formación y Francisco Manuel Gómez de La Cumbre para modernización de empresa de obras públicas.

En total 169.719,49 € de ayuda a los que se irán sucediendo posteriores firmas según se vayan ejecutando el resto de proyectos aprobados. ADICOMT mantiene abierta en estos momentos su 3ª Convocatoria de Ayudas bajo el Enfoque Leader y lo estará hasta el 15 de diciembre de 2010, ayudas mediante las cuales se pone de manifiesto la importancia y el peso económico de la pequeña y mediana empresa en el medio rural.