El portavoz de Ipex en Moraleja y antiguo concejal con el anterior equipo de Gobierno, Jaime Vilella, ha catalogado de "tráfico de influencias" la rescisión del contrato del Ayuntamiento de Moraleja con la empresa adjudicataria de la piscina climatizada. Según Vilella, el proyecto de rescisión, redactado en su totalidad por la empresa, ni siquiera contenía cifras y el documento contenía espacios en blanco sin que los servicios técnicos del ayuntamiento, capacitados para este tipo de tareas, hayan intervenido en la redacción.

Mantiene Vilella que el ayuntamiento, cuando era gestionado por el anterior equipo de Gobierno, ya amenazó a la empresa con ejecutar el aval depositado, pero fue cuando se conoció que iba a haber moción de censura cuando la empresa decidió la paralización de las obras. Para defender esta acusación de tráfico de influencias, el portavoz de Ipex hace alusión a la relación que mantiene la familia Mayoral con esta empresa, que está íntimamente relacionada, dice, con Isolux Corsán.

Respecto al asunto de las esculturas de la avenida Pureza Canelo, Vilella mantiene, tras conocer la decisión judicial que ratifica la resolución de la Consejería de Fomento en la que se insta al Ayuntamiento a retirarlas de vía por peligro para la seguridad vial, asegura que el PSOE, "aunque ahora lo niegue", fue el que denunció en su día la situación del conjunto escultórico a la Consejería de Fomento. Vilella critica un trato discriminatorio, al asegurar que la Junta hace la vista gorda en otras localidades, como es el caso del lagarto de Calzadilla, en una situación similar a los toros de Moraleja.

Respecto a la problemática surgida recientemente con motivo de la ampliación del IES Jálama, cuya ampliación no viene de forma específica recogida en los presupuestos de la Junta de cara a 2011, según anunciaba el PP de Moraleja, Vilella critica el sectarismo y supuesto compañerismo del PSOE regional y local, al asegurar que éste era uno de los puntos fuertes de la moción de censura.  Así, el portavoz de Ipex cree que tanto la ampliación del IES Jálama como otros proyectos como es el caso de la piscina climatizada corren peligro por la "labor de destrucción" que viene desarrollando el equipo de Gobierno.