Portezuelo acogerá este sábado día 13 de noviembre el XI encuentro micológico y el programa comenzará a partir de las 9.30 horas con una reunión de los participantes en la Plaza Mayor.

Los asistentes degustarán un desayuno extremeño de migas con café en ese momento recibirán los tickets para la comida. A las 10.00 horas tendrá lugar la distribución de grupos y rutas y la salida organizada al campo para la recogida de setas.

En torno al mediodía está previsto el regreso a la Plaza Mayor donde se realizará la clasificación y exposición de las especies recogidas a cargo de los expertos en micología Claudino Sendin, Cesar Martín y Sebastián Pantrigo, de la Asociación Botánica Sierra de Gata.

A las 13,30 horas se llevará a cabo una charla y un comentario de las especies recolectadas y existentes en la zona, por Cesar Martín Alcoba ingeniero técnico forestal, para posteriormente asistir a la degustación de setas con distintos platos elaborados por Daniel Rodríguez Navas, jefe de cocina del restaurante Mirador de la Catedral del Hotel Palacio Coria y la Asociación de Mujeres de Portezuelo.

La cuota de inscripción será de 5 euros y es imprescindible confirmar la asistencia antes del miércoles día 10 de noviembre, en el Ayuntamiento de Portezuelo o llamando al teléfono 927 30 20 37. Se abonará la cuota el mismo día del encuentro a la llegada y se entregará un ticket por persona para poder participar en la degustación.