El alcalde de Valdesalor, Entidad Local Menor dependiente de Cáceres, Carlos Pérez Vidarte, del PSOE, ha denunciado que la Gerencia Territorial de Cáceres Sur del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) le impide cumplir con las competencias que tiene atribuidas por ley por razón de su cargo.

Pérez Vidarte trabaja como administrativo en la citada dependencia, que compatibiliza con la Alcaldía de Valdesalor, desde hace once años.

Según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres,  en dos ocasiones en lo que va de mes le ha sido denegado el permiso solicitado "para atender deberes inexcusables de carácter público" por su condición de alcalde, la última para una cita que tenía mañana con desempleados citados por el SEXPE para realizar una selección en base al Decreto 153/2010, de 2 de julio.

La inasistencia del alcalde a la reunión, según confiesa el propio alcalde, "genera graves consecuencias para los ciudadanos," además de las responsabilidades que ocasionará a la Alcaldía "por no ejecutar las competencias que tiene atribuidas por ley".

El alcalde, añade la nota, afirma que, desde su nombramiento, su jefa le "está poniendo trabas para el ejercicio de los derechos que le asisten como alcalde" y la consiguiente "dejación de funciones" que debe realizar, por lo que prevé acudir a las instancias oportunas para "defender los derechos" que la asisten como trabajador y alcalde.