El PP de Moraleja ha denunciado públicamente que, finalmente, la Junta de Extremadura no ha incluido en los presupuestos de 2011 ninguna partida presupuestaria para la ampliación del IES Jálama. Así lo asegura el concejal del grupo municipal popular Rubén Blanco, quien critica que a pesar de que esta actuación era uno de los pilares fundamentales del equipo de Gobierno para llevar a cabo la moción de censura, la Junta de Extremadura ha dejado a Moraleja sin una inversión vital.

El concejal mantiene que el PSOE de Moraleja vuelve a mentir a los ciudadanos "una vez más" y muestra su malestar por el hecho de que la moción que en el último pleno presentó el PP para instar a la Junta a que incluyera esta actuación ni siquiera pudo ser debatida al no ser aprobada su urgencia.

Blanco va más allá asegurando incluso que el valor de la palabra del equipo de Gobierno es cero, a la vez que no entiende por qué no se facilita a la oposición el expediente de tramitación del IES Jálama.

 Por su parte, el concejal del equipo de Gobierno, Felipe Mayoral, ha respondido a Blanco asegurando que, a día de hoy, la situación es exactamente la misma que antes de la "acusación sin fundamento" del PP y dice que la ampliación del centro no corre peligro. Defiende Mayoral que el Ayuntamiento de Moraleja tiene la palabra de consejera de Educación, Eva María Pérez, y que aunque esta actuación no venga especificada en los presupuestos, se llevará a cabo con los remanentes de tesorería una vez el consistorio ceda los terrenos, algo para lo que, en principio, no hay una fecha establecida para que este asunto sea llevado al pleno.

Mayoral asegura que el PP miente, ya que al PP no le importa el IES Jálama y nunca han dado prioridad a este proyecto. Mantiene el concejal del equipo de Gobierno que ya lo demostró la anterior alcaldesa, Concepción González, al pedir un IES para Hoyos cuando, a juicio de Mayoral, es algo que no beneficia a Moraleja