•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Térmicas No Extremadura considera que la decisión tomada por la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de conceder la Autorización Ambiental Integrada al Proyecto de Central Térmicas de Iberdrola en Alange es "tremendamente irresponsable".

La plataforma señala que la consejería no ha valorado las alegaciones planteadas por estas asociaciones en las que se evidencia las graves deficiencias de la solicitud de Iberdrola tales como la falta de  la calificación urbanística del Ayuntamiento de La Zarza. Las Asociaciones Térmicas No Extremadura esperan conocer por el DOE el texto de la resolución que "por supuesto recurrirá en los tribunales".

"Lo triste y sumamente lamentable de esta decisión es la responsabilidad económica que ante la empresa adquiere el Gobierno extremeño", según las asociaciones.

Anuncios
Anuncios

Indican que existe la posibilidad de que "los recursos fundamentados jurídicamente que plantearan las asociaciones tanto a esta resolución, como a la declaración de Impacto ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, lleguen a revocar estas autorizaciones judicialmente".

En ese caso, el Gobierno extremeño "habrá adquirido responsabilidad económica con la empresa a la que autorizó y deberá indemnizar si su proyecto se revoca". La plataforma manifiesta que "no es nuevo para los ciudadanos tener que pagar indemnizaciones multimillonarias por proyectos fallidos como Valdecaballeros, o los 168 millones de euros que la Junta de Extremadura debe pagar a las eléctricas por el llamado Impuesto Robin Hood, cobrado ilegalmente".

Los colectivos valoran la postura de la consejería como "escandalosa" que ha "ido tomando posiciones legales arriesgadas en todo el procedimiento de este proyecto, favoreciendo los intereses de la empresa, ha llegado con esta resolución a un punto en que las Asociaciones Térmicas No Extremadura podrían denunciar por posible prevaricación".


Galería de imágenes