•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Mérida han procedido durante la semana pasada a la desmantelación de dos plantaciones de marihuana en sendos domicilios de la capital extremeña con utensilios para la estimulación del crecimiento de dicha planta, según informa Europa Press.  

En la actuación han detenido además a dos hombres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes, en concreto en las barriadas de San Agustín y San Antonio de Mérida.

   Se trata de dos varones que responden a las iniciales de A.M.R, de 26 años de edad, y A.R.R. de 34 años y con antecedentes policiales.

   Ambas operaciones se han desarrollado gracias a la colaboración ciudadana, concretamente en las barriadas de San Agustín y San Antonio, quienes alertados por los fuertes olores que provenían de las dos viviendas registradas, comunicaron este hecho a los agentes policiales.

   En dichos registros domiciliarios, con la autorización judicial correspondiente, se han intervenido 90 plantas de marihuana, concretamente de la clase 'Cannabis Sativa', así como utensilios para favorecer el crecimiento de la misma. La cantidad total aprehendida arroja un total aproximado de 10 kilos, que en el mercado ilícito podría alcanzar un valor superior a los 12.000 euros.

   Ambos detenidos, tras prestar declaración en dependencias policiales, han quedado en libertad con cargos, informa la Policía Nacional en nota de prensa


Galería de imágenes