Este fin de semana comenzará a prestar servicio el nuevo centro de Salud de Coria, un nuevo espacio construido que pasa a sustituir las antiguas instalaciones y que aglutinarán en el mismo espacio una serie de unidades que antes estaban dispersas. Además de Atención Primaria, se incluyen una serie de unidades transversales que albergan el campo de actuación de Coria y su comarca, con la integración del Centro de Planificación Familiar, el Centro de Desintoxicación , la Unidad de Salud Mental, la UME, además del servicio de urgencias de Atención Primaria.

Según Julián Domínguez, director médico de Atención Primaria, no se generan nuevos puestos de trabajos pero lleva a cabo una reubicación, por lo que el centro contará en total con unos 70 trabajadores.

Con este nuevo centro, se vienen a cubrir necesidades que hasta ahora eran un tanto deficitarias. Se trata de un espacio grande y más amplio que el que se venía utilizando, con el objetivo de de ofrecer a los vecinos un servicio de mayor calidad. El servicio de Urgencias contará también con más espacio y nuevos recursos.