La Policía Local de Plasencia ha detenido a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol y chocar contra las vallas situadas en la glorieta de Adolfo Suárez.

Los hechos se remontan al pasado sábado, día 16 de octubre, en torno a las 3.30 horas de la madrugada. En esos momentos, una pareja de la Guardia Civil de tráfico que circulaba por la zona dio aviso a la jefatura de la policía local alertando de que un vehículo se había salido de la carretera en esa zona.

Hasta la glorieta se desplazó una unidad de atestados al objeto de intervenir y proceder a realizar las anotaciones y exámenes pertinentes. Según se recoge en el parte policial, el vehículo procedía de la Avenida del Valle y se dirigía a la calle Carolina Coronado. Es en ese preciso momento cuando el joven perdió el control de coche, supuestamente, por conducir ebrio, tal y como pudieron comprobar los agentes al realizar el test de alcoholemia.

Al perder el control de vehículo, el conductor, el joven, vecino de Plasencia y de 34 años, se salió de la vía, pasando por encima del acerado hasta colisionar con una valla situada en el margen derecho de la rotonda. Sometido a la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,94 miligramos/litro en la primera, y de 0,96 miligramos/litro en la segunda. La Policía Local le detuvo por un presunto delito contra la seguridad vial.

El vehículo, un BMW matricula 3063-DPC, fue inmovilizado y retirado por la grúa municipal hasta la finca de Capote.