Las Universidades Populares de Jarandilla y Jaraíz de la Vera, en colaboración con la Oficina de coordinación del VIH-Sida del SES y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, convocan un concurso de spots publicitarios para concienciar sobre los riesgos de esta enfermedad.

Para participar es necesario tener entre dieciséis y treinta años, residir en Extremadura y formar un equipo con una persona de distinta nacionalidad. Los spots pueden ser un vídeo de no más de cuarenta segundos, independientemente de la herramienta utilizada para elaborarlo, o una fotografía acompañada por un lema. Los ganadores, uno por cada Universidad Popular, obtendrán un premio de 120 euros.

Los interesados pueden presentar sus propuestas antes del 30 de octubre en las Universidades Populares de Jarandilla y Jaraíz de la Vera; enviarlas por correo a la Calle Mérida Capital de Extremadura nº 17, 10400 de Jaraíz de la Vera o a la Plaza Constitución s/n, 10450 de Jarandilla de la Vera, o enviarlas por correo a las direcciones upjaraiz@hotmail.com y upjarandilla@hotmail.com.

El objetivo de este concurso, que se enmarca en el "Programa para la prevención del VIH y la reducción de la vulnerabilidad de las personas y su entorno", desarrollado por AUPEX con la financiación del SES, es promover la sensibilización acerca de la importancia de la prevención del VIH-SIDA entre el colectivo más joven de estas localidades, incluyendo en este a la población inmigrante, dada su situación de especial vulnerabilidad.