La Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País acoge las V Jornadas sobre el Río Guadiana. La sede de la Económica acogerá desde este martes y hasta el viernes una serie de ponencias enmarcadas en las V Jornadas sobre el Río Guadiana.

La primera cita tendrá lugar este martes a las 20,15 horas, la ponencia "La producción de energía eléctrica de origen termosolar", la presentación correrá a cargo de Francisco Pedraja Muñoz, presidente de la RSEEAP. La ponencia la llevará a cabo José Luis Navarro Ribera, consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.

La segunda cita tendrá lugar el miércoles con la ponencia "Utilización turístico-recreativa de los embalses y ríos. Su influencia sobre la articulación y desarrollo del territorio", que correrá a cargo de Julián Mora Aliseda, Director del departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Extremadura.

El jueves se llevará cabo "La nueva industria agroalimentaria" que presentará Alfredo Liñán Corrochano, miembro de la Junta Directiva de la RSEEAP. La ponencia correrá a cargo de María Dolores Serrano González, Consejera de Vegenat S.A. y Agrotécnica S.A.

Para finalizar estas jornadas el viernes se llevará a cabo la lectura de comunicaciones.