La Concejalía de Turismo del consistorio de Almendralejo ha lanzado una campaña de promoción que acompaña a la Ruta de la Tapa del Verano. Se trata de una tarjeta pasaporte en la que las personas que participen en el “Verano de Tapeo” pueden sellar en aquellos bares a los que acudan para probar sus propuestas y conseguir premios. Pueden conseguirse en los establecimientos adheridos.
Por cada seis sellos conseguidos se obsequiará a los clientes con un regalo merchandising de Turismo Almendralejo; con doce sellos recibirán  dos regalos;  y con 18 sellos se les entregará un estuche de cava.
Si tienen los sellos de la totalidad de los establecimientos participantes, se les hará entrega de un “VinoTour”, que consiste en una visita a la bodega Cava, Museo de las Ciencias del Vino y una degustación de migas con cava en la Plaza de Toros (válido para dos personas).

La Ruta de la Tapa del Verano se va a celebrar en Almendralejo hasta el próximo 15 de septiembre, y participan 25 establecimientos de restauración y hostelería. Esta actividad, denominada “Verano de Tapeo” se incluye en la programación “Días de verano”, del Ayuntamiento de Almendralejo. El objetivo de esta ruta es la activación del sector hostelero, uno de los más castigados por la pandemia de la Covid.

Los establecimientos ofertan diferentes tapas relacionadas con la gastronomía extremeña.