La Unión de Consumidores de Extremadura-UCE, ha denunciado ante el Instituto Nacional del Consumo, a MC SCOTLAND KFT, por incumplimiento del etiquetado obligatorio de productos alimentarios. Por poner a la venta un producto denominado, SUPER STRAWS, se trata de un pica-pica que viene envasado en un macarrón de plástico, este producto dispone de un etiquetado que no viene en castellano, lengua oficial de nuestro país, tal y como exige la normativa vigente. Por lo tanto se desconoce la composición, la fecha de caducidad o el consumo preferente.

A juicio de la UCE esta infracción priva al consumidor de la información básica que debe tener a su disposición, para ejercer de forma adecuado nuestros derechos. El derecho a la información es uno de los derechos básicos de los consumidores y usuarios, tal y como reconoce la normativa vigente.

Este producto esta especialmente destinado al colectivo infantil, por lo tanto es de especial protección. Por este motivo, los padres deben de estar atentos antes de adquirir productos para los niños, como es el caso de las golosinas, ya que los niños no tienen capacidad critica para saber si un producto es malo o bueno para ellos, por ello deben ser los padres los observantes de los productos que están destinados para los menores y en caso de que incumpla con la normativa, denunciarlo ante la administración competente o asociaciones de consumidores.

La Unión de Consumidores de Extremadura-UCE, ha solicitado al Instituto Nacional del Consumo, que se inicie el expediente correspondiente por incumplimiento de la normativa, y que exija a la empresa denunciada que modifique sus envases.