•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Biblioteca Pública del Estado Jesús Delgado Valhondo de Mérida ha abierto el plazo de inscripción para el "Taller de iniciación al lenguaje y a la escritura audiovisual", dirigido al público en general, con o sin experiencia en el mundo audiovisual, que quiera recibir nociones básicas sobre este lenguaje.

Se ofertan 30 plazas, de las cuales diez están reservadas a los participantes en los clubes de lectura que organiza la Biblioteca. El taller se desarrollará todos los martes, de 17:00 a 20:00 horas, desde el 19 de octubre hasta el 21 de diciembre en la Sala de Audiciones de la Biblioteca Pública del Estado Jesús Delgado Valhondo.

Este taller tiene como objetivo descubrir las claves del lenguaje audiovisual, con diferenciaciones entre el medio cinematográfico y el televisivo, y utilizar las herramientas que convierten una historia en un guión y un guión en una película, un telefilme o una serie de televisión.

Las clases serán eminentemente prácticas y se ilustrarán con numerosos ejemplos de grandes obras maestras del cine y de la televisión, conocidos por todos, y por otros ejemplos de producciones más recientes.

El taller será impartido por el guionista extremeño José Antonio Montesinos Peña, diplomado en Magisterio en la especialidad de Lenguas Extranjeras, y licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Extremadura, además de máster en Creatividad y Guiones de Televisión de Globomedia y la Universidad Rey Juan Carlos I.

Ha trabajado como guionista en Canal Extremadura Radio y en producciones televisivas como "Águila roja", de TVE; "El internado", de Antena 3; "Saturday Night Live", de Cuatro, o "La tira", de La Sexta.

El plazo de inscripción estará abierto del 5 al 17 de octubre, ambos inclusive. Las inscripciones se pueden realizar en la biblioteca o a través de la web http://www.bibliotecaspublicas.es/merida/index.jsp. La selección de los participantes se hará por riguroso orden de entrada de las inscripciones. Se formará una lista de espera, para en caso de bajas imprevistas, llamar en el orden establecido. A partir del 18 de octubre, la lista de participantes se publicará en la página web, en la sección de Actividades-Talleres.