El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez Jiménez, ha inaugurado un nuevo Espacio para la Convivencia y la Ciudadanía Joven (ECCJ) en la localidad cacereña de Torrejoncillo.

Este nuevo centro será dinamizado por la asociación juvenil "La Tajuela" y se incorporará a la Red de ECCJ de Extremadura, compuesta en la actualidad por más de veintidós instalaciones.

El consejero señaló que la población joven de Torrejoncillo ya puede aprovechar todas las posibilidades que este centro les puede aportar, en temas como asociacionismo, ocio y tiempo libre.

Asimismo, el consejero también habló del reto que tiene la asociación encargada de dinamizar este centro con motivo del próximo Año Europeo del Voluntariado. Dado que este ECCJ se encuentra ubicado próximo a un hogar de mayores, Rodríguez cree que se pueden realizar proyectos intergeneracionales, en los que se ponga en valor el compromiso de los jóvenes extremeños.

Además, según el titular de la consejería responsable en temas juveniles, uno de los aspectos más atractivos que ofrecen los ECCJ "es la posibilidad de trabajar en red junto al resto de municipios que ya cuentan con un centro de estas características".

En la actualidad, Extremadura cuenta con 22 ECCJ, y tal y como avanzó el consejero de los Jóvenes y del Deporte en el pasado Consejo de Dirección del Instituto de la Juventud, el número de centros seguirá creciendo durante este año y el próximo 2011.

En poco tiempo, esta red de centros juveniles está incorporando en su programación numerosas iniciativas de ocio y educación no formal, como talleres de nuevas tecnologías y redes sociales, charlas sobre alimentación saludable o talleres sobre igualdad de género.