Este lunes ha sido inaugurada la exposición enmarcada en la novena edición de la muestra ‘el Mes + Corto' denominada 'Animus. Artistas Contemporáneas Cubanas' y 'La Mujer en la gráfica Cubana' que permanecerá en el Palacio de la Isla hasta el 15 de octubre.

  

Al acto ha acudido la Coordinadora General del Consorcio Cáceres 2016, Inmaculada Muñoz, la Concejala de Cultura, Carmina Santos, el director de la muestra, Óscar Pérez y la Comisaria de la exposición, Meyken Barreto.

 

La muestra gráfica cubana contempla dos manifestaciones artísticas, una de ellas es una selección de carteles realizados de películas cubanas donde la mujer adquiere gran protagonismo, denominada 'La Mujer en la gráfica Cubana', y una segunda línea en la que exhiben una serie de fotografías y vídeos que evidencian la relevancia de la mujer en el orden social y cultural, 'Animus. Artistas Contemporáneas Cubanas'.

 

En cuanto a la parte de la muestra denominada 'La Mujer en la gráfica Cubana' contempla 15 carteles de diferentes películas cubanas. Por otro lado, 'Animus. Artistas Contemporáneas Cubanas' enmarca 7 fotografías y 9 videos de artistas cubanas, Analia Amaya, Marianela Orozco, Susana Pilar Delahante, Ana Olema y Jeanette Chávez.

 

Por su parte, la Coordinadora General de Cáceres 2016, Inmaculada Muñoz ha manifestado a los medios de comunicación que "estamos encantados de patrocinar la muestra, que además de permitir que Cáceres se haga un hueco importante en el mundo audiovisual a nivel nacional e internacional, está favoreciendo y fomentando la creación, formación y difusión de la producción audiovisual en nuestra región".