La alcaldesa de Cáceres y presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, ha presentado la novena Muestra ‘El Mes + Corto'.

A la presentación acudieron también la concejala de Cultura, Carmina Santos, el director de Avuelapluma, Sergio Martínez y el director de la muestra, Óscar Pérez.

Carmen Heras ha manifestado en su intervención que "El Mes Más Corto, además de permitir que Cáceres se haga un hueco importante en el mundo audiovisual a nivel nacional e internacional, está favoreciendo y fomentando la creación, formación y difusión de la producción audiovisual en nuestra región".

A través de este proyecto, se pretende poner en marcha los conocimientos audiovisuales de los participantes en una cooperación entre un equipo de Extremeños, Portugueses y Cubanos para enriquecer su experiencia, y así sembrar futuras colaboraciones para nuevos proyectos y facilitar la coproducción de obras audiovisuales.

En la muestra se dividen varias secciones:

•-      + Corto: En la Biblioteca Pública de Cáceres los viernes 1, 8, 15, 22 y 29 de octubre a las 19.00 horas.

•-      + Largo: En el Auditorio de la Escuela Oficial de Idiomas de Cáceres el jueves 28 de octubre a las 19.00 horas.

•-      + DOC: En el Espacio Belle Art los jueves 7, 14 y 21 de octubre a las 22.00 horas.

•-      + Music Vision: En la sala Boogaloo el viernes 8 a las 22.00 horas.

•-      Visual Art: En el Palacio de la Isla del 1 al 15 de octubre, se celebrará una Expo- Proyección con fotografías y videos.