El Ayuntamiento de Ceclavín contará próximamente con un cine rehabilitado que podrá albergar gran cantidad de acontecimientos culturales de primer nivel. Se trata del proyecto estrella de esta legislatura, según mantiene Pedro Martín, alcalde de este municipio. El regidor asegura que ya se han iniciado los trámites por parte del Ayuntamiento para la compra de estas instalaciones por valor de 145.000 euros.

El alcalde mantiene que recibirá 300.000 euros procedentes del Gobierno regional para la reforma del edificio. Sin embargo, el alcalde asegura que cuenta con un anteproyecto que supera esta cifra, por lo que en el caso de que la Junta de Extremadura no otorgue una subvención superior recurrirá a la Diputación Provincial de Cáceres para intentar conseguir lo que resta de financiación para poner en marcha este "ilusionante proyecto". Asegura Martín que el cine de Ceclavín es un símbolo, por lo que en principio se respetará la estructura del edificio.

La Mancomunidad Rivera de Fresnedosa ya ha dado además el visto bueno para que este cine pueda convertirse en un referente cultural en toda la comarca, que tiene una población total de más de 20.000 habitantes, por lo que es una baza a la hora de pedir más financiación a las instituciones públicas.

Otro de los proyectos importantes en los que se trabaja estas semanas es el del gimnasio que habilitará el ayuntamiento. Se trata de una actuación en la que se invertirán 75.000 euros y que podrá estar finalizada a finales del mes de octubre