El Presidente provincial del PP de Cáceres, Laureano León, ha mostrado públicamente el apoyo de todos los populares a los miembros del grupo municipal de Plasencia. Para León, la actitud del Partido Socialista en el pleno de ayer es lamentable. "No concebimos que un equipo de gobierno se preocupe más por buscar la crispación que por gobernar" afirma León.

El PP considera que la alcaldesa es quien debe saber poner cordura y sensatez en los plenos, y no lo que hizo ayer, "al comportarse de una manera alocada". Para los populares, estos comportamientos tan nefastos son producto del nerviosismo que están demostrando los socialistas de Plasencia. Por ello, desde el PP de Cáceres instan a que no "entorpezcan" la labor diaria del ayuntamiento con sus problemas, y a que dejen al resto de grupo políticos realizar sus labores de oposición.

Laureano León afirma que Elia Blanco perdió los papales con el Portavoz del PP en Plasencia, Miguel cantero. "Lamento profundamente que sea la máxima representante de los placentinos, la que se convierte en la protagonista de espectáculos e insultos, nada beneficiosos para la ciudad".

 

Para el Presidente los populares, si Elia Blanco tiene que tomar medidas legales por algo, que las tome. "Lo que no le vamos a consentir desde el PP, es que esté todo el día amenazando e intentando intimidar pleno tras pleno a los miembros del Partido Popular".

 

VARA DEBE REFLEXIONAR

Por último, Laureano León quiere pedir al Secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, que reflexione en voz alta sobre lo que está ocurriendo en Plasencia, y que explique si ve normal este tipo de actitudes y comportamientos por parte de Blanco y sus concejales. "Además, instamos al Partido Socialista a que abandone este comportamiento, y a Vara le pedimos que explique también si esta es su manera de entender la política en Extremadura".