La Guardia Civil ha detenido a seis personas, uno de ellos menor de edad, en la localidad de Brozas, como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas. Los agentes localizaron varias plantas de marihuana, con un peso total de 500 gramos, y llevaron a cabo la  detención de dos personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública, durante el pasado mes de junio, y así se iniciaron las investigaciones ante tener las sospechas de la existencia de un punto de venta de drogas.

Continuando con las investigaciones, la Guardia Civil realizó varios seguimientos, logrando interceptar a dos personas en un vehículo, los cuales portaban un total de 1.800 gramos de marihuana, dispuesta para su venta; igualmente, tras realizar un registro, fueron intervenidas cuatro plantas en el interior de un "tinado" de la misma localidad, con un peso de 1.750 gramos, llevando a cabo la detención de otras cuatro personas, supuestas autoras del mismo delito.

Finalizando con las investigaciones, la Guardia Civil, considera  que en Brozas se ha erradicado un punto de venta de drogas a pequeña escala, para lo que a todos los detenidos, se les ha imputado un delito de tráfico de drogas.

Se da la circunstancia, que de los seis detenidos, dos de ellos ya lo fueron por los mismos hechos durante el pasado mes de junio, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción nº. 5 de Cáceres, cinco de los detenidos, quien decreto libertad con cargos, así como el menor a disposición de la Fiscalía de Menores.