La Comisión Ejecutiva del Consorcio Cáceres 2016 se ha reunido en sesión ordinaria. La presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, ha informado a los miembros de la Comisión sobre la defensa del Proyecto de Cáceres 2016 denominado ‘Cáceres y la fuerza de su abrazo' ante los miembros del jurado en el Museo Nacional Centro de Arte de Reina Sofía en Madrid el próximo lunes 27 de septiembre.

También que el jueves 30 se celebrará una rueda de prensa donde el Ppresidente del Jurado informará sobre las ciudades preseleccionadas en ser Capital Europea de la cultura en 2016.

En la Comisión Ejecutiva también se ha aprobado que los expedientes en tramitación que estén completos puedan recibir un adelanto de las subvención concedida de un 25 % en el menor tiempo posible que aún está por definir, según las condiciones de las bases aprobadas.

También, la Comisión ha decidido, por unanimidad, ampliar la zona de actuación del proceso de concesión de la subvención de los locales del Centro Histórico de Cáceres a todo el ámbito del Plan Especial de Cáceres, debido a la gran demanda de solicitudes de empresarios interesados en instalarse fuera de la zona de actuación aprobada inicialmente.

Desde el Consorcio Cáceres 2016 se darán más detalles de esa ampliación de zona y de las condiciones para nuevas solicitudes próximamente.