La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha organizado para este miércoles 23 de septiembre, en el Centro de Formación de Moraleja, una jornada práctica sobre nuevos métodos para el cultivo del maíz destinados a conseguir una mejor producción en épocas de sequía.

El objetivo primordial de estas "Jornadas Prácticas del cultivo del maíz", que están financiadas con fondos FEADER, es dar a conocer y aplicar los sistemas y técnicas de cultivo más idóneos para conseguir un mayor rendimiento productivo de este cultivo y la optimización del agua en períodos de escasez.

Los alumnos serán asesorados por expertos acerca de cuáles son las variedades mejor adaptadas según el tipo de suelo o las condiciones climáticas y los sistemas de fertilización a seguir para que el cultivo sea rentable, entre otras cuestiones.

Esta jornada práctica, que tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en los campos de ensayos pertenecientes al Centro de Formación de Moraleja, es la continuación de las sesiones teóricas de un curso dedicado al cultivo del maíz impartido por dicho centro el pasado mes de marzo.

En estas jornadas, de carácter gratuito, pueden participar, además de los alumnos que asistieron a la parte teórica, todos los agricultores de la zona que estén interesados, que podrán presentarse en el campo de ensayos, sin solicitud previa.