El Partido Popular de Moraleja ha denunciado recientemente ante los micrófonos de Radio Interior un acto vandálico llevado a cabo en los últimos días en las esculturas de los toros situadas en la avenida Pureza Canelo de esta localidad, que amanecían esta semana con algunos destrozos fruto del vandalismo callejero. Según el concejal popular Rubén Blanco, se trata de un acto que desde el grupo municipal popular se condena de forma rotunda. Blanco pide al equipo de Gobierno que tome las medidas oportunas y haga todo lo posible para que los culpables de estos destrozos paguen por lo que han hecho.

Según manifiesta el concejal del grupo popular, el equipo de Gobierno no puede permitir bajo ningún concepto que se destruya el trabajo que desde el anterior equipo de Gobierno se ha realizado en la localidad en los últimos tres años de legislatura.

La alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, ha condenado el acto vandálico acaecido en los últimos días y que ha tenido como resultado algunos desperfectos en la escultura erigida en honor a las fiestas de San Buenaventura de Moraleja y que escenifica un encierro. Se trata de un hecho que recientemente fue denunciado públicamente por el PP de Moraleja, concretamente en la figura del concejal Rubén Blanco.

La alcaldesa de este municipio destaca que este suceso ya se ha puesto en conocimiento del departamente competente para que en la mayor brevedad posible se pueda dar con el autor o autores de este acto vandálico. Por otra parte, se ha contactado con el autor de la escultura para que pueda restaurar los desperfectos.