La cuarta edición del Encuentro Internacional Mujer Creadora 2010 se celebrará en Los Santos de Maimona, Casar de Cáceres y León, del 24 de septiembre al 2 de octubre.

"Mujer creadora" se consolida como un espacio para que las manifestaciones artísticas, creativas y culturales ocupen un lugar de expresión y comunicación. El evento apuesta por las artes como un valor a exhibir y se centra en ellas como posibles herramientas de transformación social y creación de empleo. El congreso será el 24 de septiembre en horario de mañana y tarde en Los Santos de Maimona.

Este año "Mujer creadora" se transforma en un evento cultural y de carácter emprendedor que viaja por la Ruta de la Plata para llegar a un mayor número de beneficiarios. La organizadora Sara Guisado ha manifestado el interés de ampliar la zona de acción hasta el norte de la Ruta de la Plata, con la intención de incluir Avilés y Gijón el próximo año. Por otro lado también se intensifica la atención y la colaboración con Latinoamérica, de hecho el evento está financiado entre otras con una ayuda de Iberescena.

Durante la celebración del congreso se hará un homenaje y mención especial Mujer Creadora a Cristina Silveira, artista de danza contemporánea y promotora de la compañía Karlik Danza Teatro de Cáceres, por la implicación en la promoción del arte escénico en Extremadura.

Igualmente se realizarán una serie de ponencias en el ámbito de la industria cultural en las que participarán Teatro Circo Price, Grupo Taso, Espacio Vías, La Nave del Duende y Proyecto Mainova.

El sábado 25 de septiembre en la sede de Los Santos de Maimona se celebrarán diferentes actividades escénicas y de performance a partir de las 21 horas.

Entre las acciones programadas se encuentra el curso de producción, coordinación y regiduría de eventos subvencionado por el Instituto de la Mujer (IMEX) a través del Fondo Social Europeo, que se imparte desde el día 15 en el Centro Diego Hidalgo de Empresas e Innovación, de Los Santos.

En las tres sedes se mostrarán diferentes exposiciones culturales durante estas dos semanas.

El domingo 26 en Los Santos de Maimona se llevará a cabo un evento para poner en contacto a diferentes emprendedoras, artistas o mujeres con ideas y proyectos denominado "No te vayas sin decirlo", conducido por Marga Iñiguez.

El lunes 27 en Casar de Cáceres tendrá lugar un taller de danza performance, por la compañía mexicana Orto-Solar.

El miércoles 29 de septiembre Marga Iñiguez impartirá en León un taller sobre creatividad para el emprendimiento cultural, seguido por un taller de expresión corporal de Mercedes Ridocci.
A la vez se impartirán dos talleres, en Casar de Cáceres y Los Santos de Maimona para aprender a posicionar el proyecto en Internet, una actividad ofrecida por el consorcio Identic.

Toda la programación está disponible en la web www.mujercreadora.es y se pueden hacer las inscripciones gratuitas, o conseguir más información en secretaria@mujercreadora.es