El nuevo curso académico en el IES Jálama de Moralaja ha comenzado con total normalidad en la semana en la que la Consejería de Educación ha fijado una vuelta al cole escalonada dependiendo del grado de estudios. Según Ángel García, director de este centro educativo, este miércoles los alumnos de Bachillerato se unen a los de ESO y grado medio, que ya comenzaban el lunes el nuevo curso. El viernes será el turno para los alumnos matriculados en el grado superior de Administración y Finanzas. García avanza que el plantel de profesores es similar al del pasado año.

Como principal novedad en este curso 2010 / 11, se han unido a todos los grupos de ESO en un mismo edificio. Aún así, el principal objetivo es que se proyecte cuanto antes la ampliación de este centro educativo para que la totalidad de los alumnos puedan tener un mismo emplazamiento sin necesidad de estar dispersados. García destaca que este año, como no puede ser de otra manera, se continúa con los programas piloto de innovación que tienen a los idiomas extranjeros como la principal apuesta.

En este curso, afirma García, se ha visto reducido el número de alumnos que cursarán primero y segundo de la ESO, con la supresión de un grupo en cada uno de los cursos, pasando así de cinco a cuatro grupos en ambos casos