La Guardia Civil ha detenido a dos personas en la localidad de Valverde del Fresno como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas.

Los hechos se remontan al pasado día 7 cuando efectivos de la Guardia Civil del puesto de Valverde del Fresno realizaban servicios de Prevención de Delincuencia y Seguridad Ciudadana en el interior de la población de Valverde del Fresno, procedieron a la identificación de un vehículo y la detención de su ocupante, vecino de Aretxabaleta (Guipúzcoa), como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al serle incautado ochenta gramos de hachís, que ocultaba en el interior del maletero.

La sustancia intervenida "Hachís", se encontraba dispuesta en pequeños trozos, presumiblemente para su venta al menudeo.

Una vez concluida las diligencias, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Coria, siendo remitida la droga al Área de Sanidad de la Subdelegación de Gobierno.

Una vez en libertad, el detenido C.O.S., en la zona conocida como "el Pretil", perteneciente al municipio de Valverde del Fresno, fue nuevamente sorprendido en compañía de un vecino de la localidad, en la mañana del día 09 de septiembre actual, por Agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Coria, donde se les aprehendieron dos bolsas de plástico que contenían en su interior las siguientes sustancias estupefacientes: 1132 gramos de hachís, 7 gramos de Speed, 1 gramo de cocaína, 18 gramos de sustancia de corte "barbitúricos".

Los Agentes de la Guardia Civil procedieron nuevamente a la detención de C.O.S. y de su acompañante J.L.S.P., como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública, por tráfico de drogas.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Coria.