El director general de Deportes, Fabián Quesada, y el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Blanco, han presentado en la Fundación Jóvenes y Deporte, en Cáceres, la Copa de Extremadura de Baloncesto 2010. La primera de las finales se disputará el 13 de septiembre en la capital cacereña.

Quesada se ha mostrado convencido de que la Copa de Extremadura de Baloncesto 2010 atraerá a numerosos aficionados, que podrán disfrutar en la primera de las finales de un partido que enfrentará a los dos equipos de baloncesto más representativos de la región: el Plasencia Extremadura (Adecco Plata) y el Cáceres 2016 Basket (Adecco Oro).

Este encuentro tendrá lugar el 13 de septiembre, a las 21:00 horas, en el pabellón Multiusos de Cáceres y la entrada será libre. Cabe recordar que el pasado año, el ganador de la Copa de Extremadura 2010 fue el Plasencia Extremadura.

Por otra parte, en el mes de octubre se disputará la final de los equipos EBA, es decir, que la jugarán el Fundación Basket Mérida y la Asociación Baloncesto Pacense de Badajoz.

La Copa Extremadura 2010 está organizada por la Federación Extremeña de Baloncesto y cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura.