La presidenta de Cáceres 2016, Carmen Heras, asistió anoche a la gala de entrega de los Premios Diálogos de Culturas 2010 celebrado en el Teatro de los Encuentros de Montánchez donde el músico argelino Kamel El Harrachi amenizó la jornada.

A la gala asistieron también el Director General de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre, la Secretaria Primera de la Asamblea de Extremadura, Emilia Guijarro, el alcalde de Montánchez, Juan Alcázar y el Concejal de Cultura del ayuntamiento de Montánchez, Hilario Jiménez, entre otros.

Carmen Heras entregó el Premio Internacional Diálogos de Culturas 2010 al Diputado Autonómico y Portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, en representación al ex-presidente de Portugal, Jorge Sampaio, actual representante delegado de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, que por motivos personales no pudo asistir a la gala.

Además, también recibió este reconocimiento el escritor y periodista Miguel de la Quadra-Salcedo, conocido por el proyecto de la Ruta Quetzal.

El tercero de los galardones 'Diálogo de Culturas' fue para el Instituto Cervantes, por la promoción del castellano por el mundo; una de sus representantes, Almudena Pérez acudió a la gala. El último Premio ha recaído en el Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino, un proyecto extremeño desarrollado por el IES 'Santa Eulalia de Mérida'.

Cabe recordar que el Consorcio Cáceres 2016 patrocina los V Encuentros de Montánchez: Diálogos de Culturas, como una iniciativa cultural más que se suma a la candidatura cacereña.